El JRS anuncia nueva dirección en Venezuela

02 mayo 2024

Related: Venezuela
P. Edgar Magallanes SJ, nuevo director nacional del JRS Venezuela

La oficina Regional del JRS recibe con gratitud el nuevo destino apostólico del P. Eduardo Soto Parra SJ, quien se desempeñó hasta el día de hoy como director nacional del JRS Venezuela gratitud por el camino compartido, la alegría y la esperanza que imprimió a cada proceso, iniciativa y estrategia.

Al P. Eduardo Soto SJ le agradecemos su entrega a la misión y el camino construido juntos. Resaltamos también algunos logros de su gestión como la Evaluación institucional y plan de fortalecimiento oficina nacional que deja en proceso, la incorporación en fase inicial de buenas prácticas y manuales de estándares globales de respuesta del JRS, la formulación del Plan Estratégico Institucional, la formación de todo el equipo en el país en el liderazgo y gestión ignaciano, el posicionamiento del JRS en instancias de coordinación, como la RJM, la Red de Acción Social de la Iglesia, participación en prensa y posicionamiento desde la realidad de las personas obligadas a huir en Venezuela, la cercanía y acompañamiento a los equipos locales, y trabajo coordinado. Sobre todo, su gran pasión por el acompañamiento directo y cercano con las personas refugiadas, desplazadas y migrantes forzados.

Igualmente, damos la bienvenida al equipo del JRS en la región, al P. Edgar Magallanes SJ, quien asume el día de hoy 19 de julio de 2021 como director nacional del JRS Venezuela. El Padre Magallanes, es licenciado en ciencias actuariales, con estudios de teología en Brasil, viene de ser profesor de matemáticas de la Universidad Católica del Táchira y de animar la Parroquia de San Camilo de Lelis en el Nula (Estado Apure).

Confiamos plenamente en que el padre Edgar continuará fortaleciendo el camino del JRS en Venezuela, hacia la construcción de un país justo y reconciliado, en donde primen los derechos y la voz de las personas. Desde la Oficina Regional JRS LAC extendemos todos nuestros buenos deseos, apoyo y acompañamiento para seguir tejiendo procesos conjuntos de la mano de las personas y comunidades acompañadas.

Acompañar, servir, defender

Mención especial: Agradecer por la entrega a la misión