Milton Julón es el Secretario General y promotor de la comunidad Awajún de Alto Pajakus, ubicada en Santa María de Nieva, Amazonas. En el siguiente reportaje, nos comenta la problemática que enfrenta su comunidad. Según él, la principal necesidad es la comunicación. Además, destacó la urgente necesidad de infraestructura educativa, ya que aunque cuentan con un colegio, carece de la infraestructura necesaria.
Por otro lado, Julón explica los vínculos que han establecido con diferentes instituciones y el impacto que estas relaciones han tenido en su comunidad. Destaca que uno de los impactos más significativos ha sido el respeto y la valoración de los derechos fundamentales de la mujer. Personalmente, Julón ha aprendido que las mujeres poseen las mismas capacidades, derechos, deberes y sentimientos que los hombres.
Milton, identifica la necesidad de mejorar la comunicación en su comunidad y la urgente demanda de infraestructura educativa. Además, destaca los vínculos positivos establecidos con diversas instituciones, resaltando el impacto positivo en el reconocimiento y valoración de los derechos de las mujeres.
Para ver el reportaje completo puedes dar click aquí: