TdR Suministro Material de Oficina
08 junio 2025 at 8:59am
TÉRMINOS DE REFERENCIA
SUMINISTRO DE MATERIAL DE OFICINA
PARA EL JRS LAC EN BOGOTÁ
Fecha de inicio y terminación de Convocatoria | del 17 al 18 de agosto 2022 |
Área de cobertura | Bogotá – Colombia |
Tipo de contrato | Contrato de suministro |
Fecha límite para envío de cotización | Jueves 18 de agosto 2022 a las 23:59 |
1. MARCO INSTITUCIONAL
El Servicio Jesuita a Refugiados – JRS es una Organización Internacional No Gubernamental de la Iglesia Católica. Fue fundada en 1980 por la Compañía de Jesús. El mandato institucional de JRS se centra en el trabajo con personas en situación de refugio y desplazamiento forzado en 57 países alrededor del mundo y su misión en la oficina JRS LAC es: “Inspirados por el generoso amor y ejemplo de Jesucristo, el Servicio Jesuita a Refugiados – JRS es una organización internacional católica cuya misión es acompañar, servir y defender a los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza, para que puedan sanar de sus heridas, aprender y marcar su propio futuro”. El Servicio Jesuita a Refugiados para Latinoamérica y El Caribe – JRS LAC tiene en su trabajo acompañar a las oficinas nacionales en Venezuela, México, Ecuador y Colombia, así como una operación en terreno en la oficina Binacional Arauca/Apure.
2. JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
En el marco del desplazamiento forzado colombiano y la creciente migración transfronteriza se ha encontrado profundas dificultades de acceso a derechos tanto de víctimas de desplazamiento interno, como de personas en situación de migración forzada proveniente de Venezuela y de Colombia (en retorno). Desde el JRS LAC se plantean importantes retos que buscan mitigar la xenofobia y promover la integración local mediante acciones concretas en los países donde se hace presencia.
Por lo anterior, se plantea la identificación de proveedores confiables en el territorio, que proporcionen servicios y/o elementos y que además cumplan con los parámetros establecidos tanto legales como administrativos del JRS LAC. Para el cumplimiento y obtención del objeto planteado y los resultados esperados, el JRS LAC requiere la contratación de un proveedor que suministre material de oficina para el JRS LAC en Bogotá.
3. OBJETO DEL CONTRATO
Suministro de material de oficina para oficina de JRS LAC en Bogotá, entregado en la Carrera 25 #39-79. Dicho suministro se realizará sin sujeción a dependencia, subordinación o jerarquía alguna, es decir, con sus propios medios y de manera independiente. El suministro requerido incluye los elementos relacionados a continuación:
N° | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | OBSERVACIONES |
1 | Separadores de cartulina | 150 | Colores pastel |
2 | Saca ganchos | 5 | |
3 | Rollo de lana color surtido | 10 | |
4 | Mano de papel kraff | 5 | |
5 | Marcadores permanentes | 5 | Cajas, colores surtidos |
6 | Marcador borrable | 5 | Cajas, colores surtidos |
7 | Marcador delgado | 5 | Cajas, colores surtidos |
8 | Notas adhesivas mediano | 10 | |
9 | Borrador nata | 10 | Unidades |
10 | Tajalápiz | 10 | Unidades |
11 | Gancho legajador para expedientes | 100 | Unidad, juego de ganchos largos |
12 | Humedecedor dedos | 5 | Unidades |
13 | Mano de cartulina en pliego | 2 | Colores surtidos |
14 | Mano de cartulina en medio pliego | 2 | Colores surtidos |
15 | Mano de cartulina en octavo | 2 | Colores surtidos |
16 | Grapadora de escritorio | 5 | Unidades |
17 | Perforadora de escritorio | 5 | Unidades |
18 | Huellero | 3 | Unidades |
19 | Resaltador x 12 unidades | 5 | Caja, colores pastel |
20 | Fichas bibliográficas | 20 | Paquetes, colores surtidos |
21 | Mano de cartón paja medio pliego | 3 | |
22 | Mano de cartón paja en octavo | 3 | |
23 | Pelotas | 20 | Diferentes motivos |
24 | Cinta de enmascarar mediana | 8 | |
25 | Cinta transparente gruesa | 8 | |
26 | Mano de papel periódico | 5 | |
27 | Tapas en coleta para papelería y documentos | 30 | Juegos |
28 | Marcador bolígrafo fluorescente | 3 | Cajas |
29 | Carpeta tipo L | 5 | Paquetes |
30 | Caja archivadora con tapa | 10 | |
31 | Lapiz | 5 | Cajas |
32 | Tijeras para papel | 5 | Unidades |
33 | Pegante en parra 40 gr | 10 | Unidades |
34 | Regla 30 cm | 10 | Unidades, colores surtidos pastel |
35 | Cuadernos argollados tamaño grande pasta dura | 5 | Unidades, diseños surtidos |
36 | Cuadernos argollados tamaño clásico pasta dura | 5 | Unidades, diseños surtidos |
37 | Tinta para sellos negra | 3 | Unidades |
38 | Mouse inalámbrico | 5 | Unidades |
39 | Teclado inalámbrico | 5 | Unidades |
40 | Audífono inalámbrico | 5 | Unidades |
41 | Resma Papel fotográfico | 5 | Unidades |
42 | Block de papel iris | 5 | Unidades, colores surtidos pastel |
43 | Clip pequeños | 5 | Cajas, colores surtidos |
44 | Clip mariposa | 5 | Cajas |
45 | Marcadores poster grueso | 5 | Cajas |
46 | Marcadores poster delgado | 5 | Cajas |
47 | Globos R12 | 10 | Paquetes, colores surtidos pastel |
48 | Velas tipo velón pequeña | 5 | Unidades |
49 | Tela para trabajar metaplan | 1 | Unidades |
50 | Figuras en cartulina de nubes | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
51 | Figuras en cartulina de hombrecito | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
52 | Figuras en cartulina de óvalos grande | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
53 | Figuras en cartulina de óvalos pequeño | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
54 | Figuras en cartulina de puntos | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
55 | Figuras en cartulina de estrellas | 5 | Paquetes, colores surtidos pastel |
56 | Chinches | 3 | Cajas |
57 | Toner para impresora hp colores y negro | 5 |
NOTAS:
- Se especifican las características para hacer una selección basada en calidad y precio; de esta manera, se asegura una selección equitativa del proveedor.
- El proveedor interesado debe presentar cotización describiendo producto, cantidad, valor unitario, valor total para cada ítem y total final.
- Es importante aclarar que el proyecto por el que se realizará esta compra está exento de IVA; por lo anterior, los valores de los productos deben ser cotizados y facturados SIN IVA.
- Las cantidades estipuladas en este documento no son definitivas, podrán variar según valores cotizados.
4. ASPIRANTES
Podrán participar personas naturales o jurídicas responsables y no responsables de IVA, radicadas en el territorio nacional, que cuenten con registro único tributario, aportes de seguridad social según lo establecido por la ley y demás obligaciones legales en Colombia.
El proveedor seleccionado debe contar con los siguientes documentos:
- Certificado de existencia y representación legal (no mayor a 30 días).
- RUT Actualizado
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante
- Certificación bancaria.
- Certificación de no hallarse incursos en procesos por lavado de
- Planilla de seguridad social pagada.
- Dos referencias
- Estar cumpliendo plenamente con lo establecido en el código sustantivo del trabajo (Ley 2363 de 1950) como también lo establecido en la legislación internacional aplicable al caso.
5. PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROVEEDOR
Lo realiza el JRS LAC, por medio de un comité de selección, quien considerará criterios de selección como:
- Calidad: Hace referencia a productos que cumplan con los estándares
- Precio: Que corresponda con la calidad del producto, que no exceda el valor estándar del mercado y lo presupuestado.
- Entrega: Envío completo de los documentos
- Capacidad: Disponibilidad de todos los elementos
El JRS LAC seleccionará la propuesta económicamente más ventajosa, es decir, que en cumplimiento de los criterios mencionados, ofrezca la mejor relación entre calidad y precio.
6. FORMA DE PAGO
Una vez seleccionado el proveedor, JRS LAC le entregará orden de compra, EL PROVEEDOR deberá emitir la factura y el JRS LAC hará pago contra entrega previa verificación de calidad y cantidad de los materiales de oficina entregados.
La factura electrónica o cuenta de cobro deberá tener los datos del JRS LAC como aparecen en el RUT, será enviada al correo facturacion.lac@jrs.net, con todos los documentos indicados anteriormente. De igual manera, la cuenta de cobro será enviada en físico con todos los documentos a la oficina ubicada en la Carrera 25 # 39-79, en el barrio la soledad de Bogotá.
La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria.
7. FORMA DE ENTREGA
Los materiales serán entregados en la Carrera 25 # 39-79, barrio la soledad de Bogotá (Ubicación de la oficina del JRS LAC).
8. NOTAS
- No se cotizarán insumos de baja calidad; los mismos deben contar con garantía que pueda ser aplicable por el JRS LAC. Para lo anterior, el JRS LAC verificará el estado de los mismos al momento en que los reciba y acudirá a la garantía en los casos que Por ende, el proveedor deberá brindar y asumir, frente al JRS LAC y terceros, las garantías sobre los productos en los términos de la Ley 1480 de 2011.
- En el caso de que JRS LAC cuente con recursos de donantes exentos de algún impuesto, le entregará al proveedor seleccionado el documento de certificación de exención debidamente autorizado por la autoridad competente para que éste pueda justificar tributariamente dicha exención.
- Al presentar su oferta, el proponente acepta íntegramente y sin reserva alguna las condiciones aplicables al contrato, como única base de este procedimiento negociado, y cual quiera que sean sus propias condiciones de venta, a las que Los proponentes deben examinar atentamente y cumplir todos los requisitos, instrucciones, disposiciones y especificaciones contenidos en estos Términos de Referencia. Se rechazarán las propuestas que no contengan toda la información y documentación exigidas dentro del plazo especificado. No debe existir un cobro adicional a lo relacionado en la cotización.
9. RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
Se invita a enviar propuesta económica al correo electrónico convocatorias.lac@jrs.net mencionando en el asunto la siguiente información: SUMINISTRO DE MATERIAL DE OFICINA PARA BOGOTÁ o en físico en la oficina ubicada en la Carrera 25 # 39-79, barrio la soledad (Bogotá) hasta el jueves 18 de agosto de 2022.